lunes, 23 de mayo de 2011

PROCESOS PRODUCTIVOS DEL VIDRIO

Procesos productivos del vidrio
Características:
El vidrio fundido es maleable y se le puede dar forma mediante diversas técnicas. El frio, puede ser tallado. A bajas temperaturas es quebrantizo y se rompe con fractura con caica (en forma de concha de mar).


El proceso para la elaboración del vidrio se puede dividir en las siguientes etapas:

1). resección de materias primas  
En esta etapa se garantiza un control operativo y técnico en las materias primas para verificar su calidad físico químico, para la producción del vidrio. La operación esencial en esta etapa es la realización de los análisis físicos y químicos realizados a la materia prima, los cuales verifican  el cumplimiento de las especificaciones. Primero se debe cumplir con el requisito de la granulometría, es decir, el tamaño de los granos de cada material, el cual, debe estar entre ½ y ¾ de milímetro.
Para el feldespato y la arena que debe cumplir unos requisitos, tales como tener  una composición química.

2). Preparación de las mezclas
  La preparación de las mezclas se puede dividir en cuatro partes:
·       Almacenamiento
·       Pesaje
·       Mezclado
·       Transporte


3) Fusión de la mezcla y recuperación del vidrio:
El horno es el sitio donde se lleva a cabo la fusión de las materias primas. Consiste en un recipiente producido por el vidrio líquido y las llamas.


4) Acondicionamiento del vidrio:
El canal es el encargado de enviar el vidrio desde el horno hasta el lugar donde están las maquinas formadoras de envases. Durante este trayecto se disminuye la temperatura del vidrio gradualmente.


5) Formación del envase:
Una vez se ha acondicionado el vidrio, en el alimentador se forma la gota de vidrio con el peso correncia y la forma deseada por medio de un sistema de partes refractaras.



6) proceso soplo y soplo:
El proceso de prensa y soplo se ha desarrollado para obtener botellas de boca ancha (proceso tradicional) o de boca estrecha (proceso conocido como NNPB).


7) reconocido del envase:
Cuando se forma la botella, el vidrio se enfría muy rápido, creándose una gran cantidad de esfuerzos interior, que debilitan la botella.


8) inspección del envase formado:
Después las botellas con conducidas por medio de bandas transportadoras hacia una zona de revisión, compuesta por una gran cantidad de dispositivos automáticos.


9) Empaques:
En esta etapa, los envases son empacados de acuerdo al requerimiento del cliente por medio de diferentes métodos,  como el termo encogido, el pale tizado y el encanastado.



10) almacenamiento y despacho:
Luego del envase ha sido empacado es transportador a las bodegas de almacenamiento y se despachan al cliente.



    

2 comentarios:

  1. me sirvió de mucho ^.^
    pero......
    deveria repasar esto un poco
    porque al principio habla del vidrio,y despues habla de la botella :S
    (y tambien algunas palabras que estan mal)

    ResponderEliminar